Con la visión puesta en mejora del control del tráfico en la ciudad, la Municipalidad de Encarnación adquirió nuevos equipos de semáforos, priorizando la renovación de sistemas afectados por descargas atmosféricas y aquellos que han superado su tiempo de uso.
El paquete de mejoras incluye cuatro controladores de última generación con 8 movimientos, nueve cabezales de aluminio de alta intensidad y 36 ópticas de multipunto con tecnología LED. Estos componentes, a la vanguardia de la tecnología de gestión del tráfico, prometen una circulación más segura y fluida en Encarnación.
Una de las características destacadas de esta modernización es la capacidad de programar los semáforos mediante GPS desde una PC. Esta funcionalidad permitirá una gestión más dinámica y eficiente de los tiempos de los semáforos, lo que es de especial importancia en áreas de la ciudad con alta congestión vehicular.
Estos modernos dispositivos reemplazarán a los sistemas anteriores, que fueron afectados por las descargas eléctricas de las tormentas recientes. Esta inversión de la Municipalidad de Encarnación es un testimonio del compromiso de las autoridades locales con la seguridad vial y el bienestar de la gente y los visitantes.