La Policía Municipal de Encarnación desarrolló una serie de procedimientos durante el fin de semana. Estas acciones forman parte del plan de control y fiscalización que busca fortalecer la seguridad vial, la prevención y el orden en la ciudad.
Durante el periodo mencionado, se intervinieron cuatro accidentes de tránsito con daños materiales, de los cuales dos incluyeron lesiones corporales y uno fue catalogado como hecho fortuito. En total, se labraron 20 boletas de contravención, principalmente por falta de documentación de conductores de motocicletas y vehículos, estacionamiento indebido y positivos en pruebas de alcotest.
En cuanto a las sanciones económicas, se aplicaron 27 jornales de multa por cobro externo. Los motivos de mayor incidencia fueron por alcotest positivo y por falta de documentación. Además, se procedió a la demora de 11 vehículos, entre ellos 3 motocicletas y 8 automóviles, por diferentes infracciones.
El equipo también brindó cobertura a actividades en la vía pública, principalmente como parte del trabajo conjunto ante el temporal del domingo, se intervino en la remoción de siete árboles caídos que obstaculizaban la circulación vehicular. En algunos casos, las caídas provocaron tensión en cables eléctricos y de fibra óptica, generando la caída de tres columnas, una de las cuales impactó sobre un vehículo estacionado en la calle Constitución Nacional casi Mcal. Estigarribia.