TRABAJANDO EN DEFENSA DE LOS COMPRADORES Y COMERCIANTES

La Oficina de Defensa al Consumidor y Usuario, dependiente de la Municipalidad de Encarnación realiza tareas de mediación y conciliación frente a reclamos o denuncias relacionadas entre comerciantes y consumidores.

En cumplimiento con sus acciones mensuales de tareas, realizan labores de educación e información a la ciudadanía en general, promoviendo la formalización del mercado evitando la desprotección de todos los consumidores y usuarios, velando por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Nº 1.334/98, así mismo instar a los proveedores y comerciantes en transparentar toda transacción de compra venta de productos y servicios y que dichos actos comerciales se ajusten a lo que establece la normativa y buenas costumbres del comercio, brindando seguridad y buena imagen.

Entre las acciones se encuentran: Monitoreo de precios y fiscalización de productos de canasta básica, control de calidad de productos, monitoreo y redondeo de precios, campañas de sensibilización y prevención a infracciones y/o violación de la ley Nº 1334/98 y normas que rigen a la Defensa del Consumidor, comunicado a los comercios sobre resolución 1670/2022

Ante cualquier consulta y para más información pueden acercarse a las oficinas ubicadas en:

Centro de Desarrollo Urbano Municipal – CEDUM: calle Gral. Artigas casi Gral. Cabañas – Tel. 071-206917 interno 102 en horario de 7 a 13 hs

Oficina del Circuito Comercial – Avda. Internacional esquina Carlos Milciades Pérez – Tel: 021-3281660 al correo electrónico de defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py