VERIFICÁ TU PATIO Y ELIMINA CRIADEROS PARA PREVENIR EL DENGUE

Los días con lluvias intensas y cambios de temperatura, calor y humedad, aumentan el riesgo de proliferación del mosquito Aedes Aegipti transmisor del dengue. Es importante desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que sea un potencial criadero de mosquito y eliminarlo con la basura.

Se exhorta a todas las familias a realizar la inspección diaria de sus viviendas, tanto del interior como del exterior, de manera a identificar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, sobre todo, después de las lluvias; como así también, se puede reemplazar el agua de los floreros por tierra húmeda.

No se debe olvidar, cambiar diariamente el agua del bebedero de animales, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar huevos de mosquitos que hayan podido quedar en las paredes del recipiente.

Otro punto no menos importante es el control de canaletas, registros y todo objeto que pueda acumular agua de lluvia. Mientras que los recipientes con agua a ser utilizada deben mantenerse tapados herméticamente.