La Ciudad / Playas y Costaneras

 

La playa San José se encuentra ubicada sobre la Avenida Costanera República del Paraguay. Fue inaugurada en el año 2011 y posee una extensión de 700 metros. Recibe su nombre en honor a los antiguos silo y molino harinero que se encuentran en la zona, hoy considerados edificios históricos.

Esta playa cuenta con servicios sanitarios, cajeros automáticos, puestos de atención para los turistas, servicio de limpieza permanente, canchas de fútbol y voley de playa y numerosos paradores gastronómicos. Cuenta con servicio de guardavidas y líneas de boyas que señalizan los espacios autorizados para el uso de los bañistas y las embarcaciones respectivamente.

La playa San José se caracteriza por su modelo inclusivo, el cual está en proceso de ampliación, ya que incluirá una mayor accesibilidad para personas con discapacidades, permitiéndoles llegar hasta el agua y disfrutar a pleno del río.

Cada año, recibe miles de turistas provenientes de todas partes del Paraguay y, dada la importancia turística que cumple Encarnación de la región, también llegan muchos visitantes de otros países. Además es un popular destino para grupos de estudiantes y sede habitual de grandes eventos musicales.

La temporada alta inicia normalmente en la segunda quincena de octubre y finaliza luego de la Semana Santa. El horario es de 8:00 a 20:00 hs, periodo en el que los guardavidas prestan servicio. Igualmente, la playa se encuentra en condiciones durante todo el año para visitarla y disfrutar de la espectacular vista que ofrece el río Paraná. 

Cómo llegar a la playa San José en automóvil 

– Desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz

Por Av. Irrazábal, 15 min. Distancia 6,1 km.

Por Boulebar Iturbe, 15 min. Distancia 6,1 km.

Por Av. Costanera, 16 min. Distancia 6,2 km

– Desde Ruta 1

Por Av. Gaspar Rodríguez de Francia

– Desde Ruta 6

Por Av. General Bernardino Caballero – Av. Gaspar Rodríguez de Francia


Gerente: José Abelardo González

Horario de atención de Gerencia de Playa: 07:00 hs a 21:00hs 

Sitio web oficial: playas.encarnacion.gov.py

 

La playa Mbói Ka’e, ubicado en el barrio homónimo, es la segunda playa más importante de Encarnación. Posee una extensión de 200 metros y fue inaugurada oficialmente en el año 2013.

Se trata de una playa tranquila, alejada de la vorágine del centro, especial para pasar tardes relajadas en familia. Se encuentra equipada con sanitarios, guardavidas y personal de limpieza. Además, es posible disfrutar de sus característicos techos de paja, o acceder a sus locales gastronómicos mientras se disfruta de la vista del río Paraná y la ciudad de Posadas.

Cómo llegar

– Desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz

Por la Av. Costanera Rca. del Paraguay y luego la Av. Costanera Mbói Ka’e, 12 min. Distancia 5,6 km.

– Desde la Ruta 1

Tomando la rotonda de la Avenida Costanera Mbói Ka’e.

– Desde la Ruta 6

Por la Avenida Gral Bernardino Caballero, y Ruta 1 hasta la rotonda de la Avenida Costanera Mbói Ka’e.


Gerente: Erwin Pucheta Bobadilla

Atención en la oficina de Gerencia de Playa: 7:00 hs a 17:00 hs

 

 

 

La playa San Isidro se encuentra situada sobre la avenida Costanera al oeste del Puente Internacional, en el barrio Pacú Cuá de Encarnación, lindando con el Barrio San Isidro.

De las tres playas existentes, ésta es la que cuenta con las mejores vistas de la vecina ciudad de Posadas. Además, debido a su ubicación, es muy tranquila y especial para desconectarse del bullicio de la ciudad.

En los predios de esta playa se llevó a cabo la primera edición de la Copa Paraguay Futvoley, la cual contó con la participación de un grupo de atletas catalogados como los mejores deportistas del país. Es sede frecuente de eventos y competencias deportivas.

Gerente: Carlos Alberto Peralta Castillo

 

La Avenida Costanera República del Paraguay fue inaugurada en el año 2011, siendo así el segundo tramo de costanera en habilitarse dentro de la ciudad de Encarnación. Cuenta con 8,7 kilómetros de largo, de frente a la Costanera de la vecina ciudad de Posadas.

En esta avenida se encuentra la Playa San José, así como tres edificios históricos: el silo y el molino San José, y la chimenea de la Ex Fabril. También alberga el nuevo Centro Cívico de la ciudad, donde se realizan los carnavales encarnacenos.

Esta costanera ganó popularidad rápidamente, convirtiéndose en un espacio de encuentro y recreación de encarnacenos y turistas durante todo el año. Cuenta con numerosos puestos gastronómicos, sectores de juegos y ejercicio, sanitarios, centros de información para turistas, cajeros automáticos y todas las comodidades necesarias. A tan sólo metros sobre la Avenida Francia, se ubica el Paseo Gastronómico, un predio ocupado por diversos locales de comida, cuya disposición permite a los visitantes disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el río Paraná.

Esta costanera, en conjunto con la Playa San José, es sede de grandes eventos culturales, como los ya mencionados carnavales, ferias, exposiciones y shows musicales con artistas nacionales e internacionales.

 

Al oeste del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se encuentra la costanera de San Isidro, ubicada en el barrio del mismo nombre. Forma parte de los 27 kilómetros de costanera que bordean el río Paraná.

Posee una privilegiada vista del skyline de la vecina ciudad de Posadas.

 

La Costanera San Pedro bordea el arroyo Mbói Ka’e dentro de su barrio homónimo. Frente a ella se encuentra la Costanera Padre Bolik.

Sobre la costanera se puede apreciar la Escalinata de San Pedro, una puesta en valor realizada por el artista Rubén Sykora.

 

La Avenida Costanera Padre Bolik fue el primer tramo de costanera inaugurado en la ciudad de Encarnación, en el año 2010. Posee casi un kilómetro de longitud y dispone de sendas peatonales, avenida para el tránsito vehicular, ciclovía, bancos para sentarse a disfrutar de la vista, espacios para ferias de artesanía y eventos, y un área verde en crecimiento.

Posee un sector para desembarco de lanchas y otros vehículos acuáticos, lo cual la convierte en el sector favorito para este tipo de pasatiempos.

En el predio se encuentra también la oficina de Turista Róga, un centro de atención integral para los visitantes. Varios emprendimientos hoteleros y lujosos edificios residenciales se han ubicado sobre esta costanera.


Teléfono de Prefectura Naval (para habilitaciones de tránsito fluvial): +595 71 203-272