Servicios / Trámites
Las comisiones están reguladas por la Ordenanza Municipal N° 28/2016, que amplía y actualiza la Ordenanza N° 27/2011 “Por el cual se establece el régimen jurídico de las comisiones vecinales del Municipio de Encarnación”.
Presentar nota dirigida al Intendente solicitando representante municipal (10 días antes de la reunión de conformación de la comisión).
El día de la reunión o asamblea de conformación de comisión en conjunto con el representante municipal designado, se labra el acta de conformación de la comisión y se prevé el día de la votación para la elección el presidente de la comisión (en caso de que haya solo un candidato, es elección directa y se da por cerrada el proceso de conformación).
Presentar nota dirigida al Intendente solicitando el reconocimiento municipal de la comisión, adjuntando el libro de acta original, una fotocopia autenticada de la misma y fotocopias autenticadas de las cédulas de identidad de todos los miembros de la comisión. (los documentos pueden ser autenticados en la Dirección de Secretaría General de la Municipalidad de manera gratuita, o bien, mediante escribanía pagando el costo estipulado).