ROBO DE CABLES DEJA A OSCURAS SECTORES DE LA COSTANERA

Luego de un relevamiento realizado por la Dirección de infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación, se constató un faltante de más de 750 metros de cables subterráneos que fueran hurtados en los sectores de la Costanera Padre Bolik y el Paseo de los Teros.

“Estos actos vandálicos provocan una gran preocupación. El robo de estos cables representa una pérdida importante, ya que se precisa de mucha inversión para su reposición; además de generar oscuridad en sitios de constante circulación de personas”, comentó René Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

El trabajo realizado por el equipo municipal identificó un faltante por sector conforme a la siguiente descripción:
• Sector Paseo de los Teros: hurto de 400 metros de cable NYY 4x16mm2
• Sector Costanera Padre Bolik: hurto de unos 350 metros de cable NYY 4X16mm2.

Las acciones fueron encaradas mediante denuncias ciudadanas por la poca iluminación del sector. Al acudir al sitio se percataron que los registros subterráneos se encontraban abiertos y por ende vacíos ya que fueron hurtados todos los cables. Estos cables cuestan aproximadamente unos 50.000 gs el metro lineal, por lo que generara una gran inversión para su posterior reposición.