EJECUTIVO MUNICIPAL EVALÚA CON VECINOS ALTERNATIVAS PARA EVITAR LA SUSPENSIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS

El Intendente Luis Yd mantuvo una importante reunión con dirigentes sociales, en su gran mayoría vinculados con el comercio fronterizo, a fin de hallar una salida a la problemática que afecta a varias familias de nuestra ciudad, referente a la suspensión de servicios básicos como luz y agua potable, dejando a familias sin estos servicios; muchas de ellas inclusive con familiares afectados por la pandemia.

“Vamos a encontrar alternativas viables que ayuden a reestablecer los servicios básicos a estas familias. Es de público conocimiento que la gente perdió su fuente de trabajo e ingreso a causa de la actual pandemia y si no tienen posibilidades de abonar por estos servicios, deben haber opciones para ayudarlas, y la suspensión de los mismos no considero sea la vía más acertada”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Entre las principales medidas evalúan acciones jurídicas, movilizaciones, reuniones con directivos de las empresas administradoras de estos servicios e incluso presentar un proyecto sobre esta cuestión al parlamento nacional.

En la ocasión los dirigentes solicitaron al ejecutivo municipal interceder ante los directivos de las instituciones estatales para evitar que sigan suspendiendo estos servicios a más familias. Además concluyeron socializar los resultados de la reunión y posteriormente trabajar en soluciones reales y eficientes.