LOS EQUIPOS DE ALTO FLUJO FUERON INMEDIATAMENTE PUESTOS AL SERVICIO DE PACIENTES

Los equipos de alto flujo recibidos esta mañana, ya fueron entregados para su uso, con la previa firma de una carta compromiso, conforme a un protocolo elaborado por la Municipalidad de Encarnación, que permite dar respuesta inmediata a la necesidad urgente de pacientes con covid, que requerían este equipo.

 

La Municipalidad de Encarnación adquiere un total de 13 equipos de alto flujo por un total de 650 millones de guaraníes y 300 millones de guaraníes en medicamentos totalizando de esta manera 950 millones de guaraníes más invertidos en salud en la lucha contra el Covid.

“Esto hoy significa más esperanza de vida para las personas que estaban esperando y a esta hora ya están utilizando los equipos recibidos. Esto es posible porque rendimos cuentas como corresponde. Nos ponemos del lado de la necesidad de la gente, que debió ser respondida por el Gobierno Nacional ausente en Encarnación”, expresó el Intendente Luis Yd.

En una primera tanda, son recepcionados 5 de los 13 a ser adquiridos. El compromiso de la empresa adjudicada es entregar los otros 5 en el trascurso de la próxima semana atendiendo que son traídos del exterior; a esto se sumarían los otros 3 en un nuevo llamado licitatorio para completar los 13.

“Cerramos esta gestión municipal con más de 2.500.000 U$ invertidos en el Hospital Municipal Pediátrico, porque la salud y el bienestar de la gente fue, y seguirá siendo prioridad para nosotros”, agregó el Intendente Luis Yd.