Se llevó a cabo la reunión de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Encarnación. En la ocasión se analizaron los artículos de la propuesta de estatuto con los intendentes, concejales municipales y equipo técnico de los municipios que la conforman.
“Todo el trabajo que realizamos tendrá frutos en mejores oportunidades para la gente. Con la funcionalidad de la asociación se podrán concretar proyectos conjuntos que garanticen avanzar en toda el área metropolitana”, Intendente Luis Yd.
El proyecto de «Asociaciones Metropolitanas», es impulsado desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en las 3 áreas metropolitanas del país. El de Encarnación, está compuesto además por ciudades vecinas como Carmen del Paraná, Capitán Miranda, Cambyretá, San Juan del Paraná y Fram.