BANDA SANTA ROSA RECIBE VALIOSA DONACIÓN DE INSTRUMENTOS

Un emocionante momento se vivió durante la Serenata a la ciudad de Encarnación, cuando la legendaria Banda Santa Rosa, durante su presentación musical, recibió un importante instrumento de la mano del gobernador de Itapúa, Javier Pereira con la presencia en el escenario del intendente Luis Yd. En su calidad de presidente del Consejo departamental de Educación, con la Secretaria de Educación Julia Rivas, se entregó un saxofón, como parte del proyecto departamental para renovar y reestructurar los instrumentos de la Banda y de esa forma permitir que puedan seguir difundiendo la cultura.

Durante la entrega, el intendente Luis Yd, agradeció en nombre de los encarnacenos este reconocimiento a la Banda Santa Rosa. Por su parte, el gobernador Javier Pereira reconoció la predisposición a colaborar siempre en sus actividades; y recordó cuando era intendente de Cambyretá; “En nombre de tantas veces que les hemos invitado y han estado siempre, debemos reconocer y retribuir a aquellos que siempre nos honran” expresó. Así también aseguró que este es el primer instrumento de una lista de pedidos que esperan cumplir este año para que la banda Santa Rosa siga enorgulleciendo a la ciudad con su música.

La banda municipal Santa Rosa, con 59 años de labor cultural fue declarado tesoro nacional vivo por la Secretaría Nacional de Cultura, trasmitiendo el folclore de generación en generación a nivel nacional e internacional. Su director, Ángel Centurión, tiene una trayectoria invaluable de más de 50 años al servicio de la música folclórica paraguaya y este reconocimiento resalta los años de historia y servicio de los integrantes de la Banda, para llevar a distintas generaciones un espectáculo único.