Se desarrolló en Encarnación la presentación de ¡Vamos a la escuela!, campaña de sensibilización y movilización social impulsada por el proyecto Educación de Calidad para Niños y Niñas Fuera de la Escuela.

La misma busca, por medio de acciones de comunicación, abogacía y activación comunitaria, involucrar a las autoridades gubernamentales, la sociedad civil, familias, estudiantes y docentes en torno a la promoción y garantía del derecho a la educación.

“La idea es adherirnos y ver con lo que ya se cuenta, ocupar los recursos con los que ya se tienen, sumándonos a esta iniciativa; como así también ver las herramientas como para que pueda ser posible que realmente los niños y niñas vayan a clases”, comentó Lelia Fretes Directora de la CODENI.

El principal deseo es adoptar esta campaña, como política pública local, considerando además impacto importante que permitirá abordar la problemática de manera integral, como así también apuntar a generar un sistema de alerta temprana para identificar a las niñas y niños que están en riesgo de exclusión educativa con la finalidad de emprender acciones preventivas y evitar que dejen las escuelas.